sábado, 2 de abril de 2011

Una española

   Como buen viernes y sobre todo, después del dichoso cambio horario de la semana pasada, que ha hecho que esta se extienda hasta la extenuación, tocó cine. Entre las múltiples opciones que se ponían a nuestra disposición nos quedamos con la española del momento... nooooo, tranquilos, no fuimos a ver Torrente 4, fuimos a ver la del oso... ya sabéis, no? La de,... esa de,... claro, la del oso!

   ¿Para qué sirve un oso?

   Es una comedia que trata de dos hermanos científicos o mejor, dos científicos hermanos, Alejando y Guillermo (Gonzalo de castro y Javier Cámara), zoólogo uno, biólogo el otro, que han dedicado toda su vida a la ciencia renunciando a una "vida normal". Uno estudia a los osos en un bosque asturiano, vive en un árbol y tiene como única compañía un ayudante americano cuyo nombre no consigue recordar y una vaca. El otro estudia el cambio climático en la Antártida. Sus vidas no coinciden, apenas se relacionan, su trato con el resto del mundo es poco más que anecdótico,... hasta que un buen día, Guillermo descubre una planta en medio del hielo y, asumiendo que ha perdido la batalla, vuelve a su casa asturiana para llevar una vida corriente. Esta decisión marcará no sólo la vida de su hermano, sino la de todos los que los rodean de una forma que ninguno podría haber llegado a sospechar.
   Es una película española, con un argumento algo disparatado, chistes fáciles y llena de sentimientos e interrelaciones entre los personajes, en general, previsible, pero.... a pesar de ello y de haber visto el trailer, he llegado a llorar de la risa en medio de una sala que estaba mucho más vacía de lo que la película se merecía. Es más que entretenida y totalmente recomendable. Tiene unos paisajes espectaculares, unos protagonistas que se toman muy en serio la idea de comedia y un trasfondo que hace que te replantees usar el coche.
   Si podéis no os la perdáis, pasareis un buen rato, eso seguro!

2 comentarios:

numarlo dijo...

El lunes fueron al HORMIGUERO 2.0,la peli ya pintaba bien...despues de leer tu crítica ...todo será ir a verla...:))

Suso Cerqueiro dijo...

Sí, es una película desternillante. Me llamó mucho la atención lo dura que tiene la cabeza el protagonista y lo rápido que le desaparecen las heridas.