miércoles, 20 de abril de 2011

Los hijos de la tierra

   Para los que no la conozcáis, es una colección de libros, hasta el momento hay 6 publicados, que nos cuentan como era la vida en la prehistoria. A través de la vida de una niña, Ayla, se relata la forma de vida de nuestros antepasados, que tipo de herramientas utilizaban, como cazaban, recolectaban, en que creían,.... se trata por supuesto de una historia de ficción, pero la autora, Jean M. Auel, se documenta a conciencia para escribir cada uno de sus libros, lee estudios sobre la época, viaja por los lugares en los que sitúa su novela, se rodea de los mejores especialistas en la materia, realiza cursos de supervivencia,... motivo por el que tarda casi cinco años en sacar un nuevo título.  Los hasta ahora publicados son:

   - El clan del oso cavernario

   - El valle de los caballos

   - Los cazadores de mamuts

   - Las llanuras del tránsito

   - Los refugios de piedra

   - La tierra de las cuevas pintadas


   Iba a resumiros cada libro, pero eso restaría un poco de interés al iros adelantado parte de la trama, aunque si queréis saberlo, preguntad y os los comento.
   Queda al menos otro libro por publicar, pero si aún no los habéis leído y teniendo en cuenta que rondan las 500 páginas de media, podéis entreteneros hasta que lo escriba.
   Personalmente me encantan, es una serie entretenida, con un ritmo de narración bastante detallado pero no muy pesado, de esos libros que me gusta releer de cuando en cuando, a pesar de saberme la historia de memoria. Sin embargo, tengo que reconocer que el último libro, recién publicado, no me ha gustado tanto como los anteriores,  pese a lo cual, me leí sus 900 páginas en apenas una semana.

4 comentarios:

numarlo dijo...

escucho a todo el mundo hablar de los libros...pero por ahora no he leido ninguno...pero cada vez queda menos para que caiga..

enmeigada dijo...

Pues yo los tengo todos, si te interesa puedo prestartelos.

numarlo dijo...

muchisssiiiimmas gracias!!!!,te cojo la palabra.pero de uno en uno,para no agobiarme.no te preocupes,cuido bien de los libros.proximo dia que vayamos al cine,me acercas uno,el primero.ok??

enmeigada dijo...

Vale, pero mejor recuérdamelo antes.