domingo, 10 de abril de 2011

Cine gallego

   Este viernes fuimos a ver Crebinsky, la película gallega del momento. Feodor y Mijail son dos hermanos, que siendo niños, se ven arrastrados, junto con su vaca Muchka, por las lluvias torrenciales. Ajenos a la guerra en que alemanes y americanos buscan conquistar Europa, viven al pie de un faro, recolectando lo que encuentran, pescando y reciclando los objetos que el mar arrastra a la playa, hasta el día en que Muchka desaparece.
   Es una historia algo surrealista, que mezcla alemanes, americanos, falangistas y gallegos de a pie. La trama está llena de flashbacks, con los que te van contando las partes de su historia que condicionan su presente. En general es una película curiosa, llena de detalles interesantes, como el hecho de estar grabada en 5 idiomas, gallego, castellano, ruso, inglés y alemán; el increíble acento gallego de uno de los "americanos"; el adelantado uso de las energías renovables;...
   Lo peor de la película es un final demasiado abierto, que te deja con una clara sensación de desconcierto.

1 comentario:

numarlo dijo...

jajaja..vosotros fuisteis a ver una peli gallega...y nosotras fuimos a conocer Galicia...fuimos al final hasta Sobrado dos Monxes a ver el Monaterio,la Laguna,el cementerio romano,la Fervenza de Toques (es la foto de mi muro)por alli hizimos un poco de senderismo....y por ultimo visitamos la Fortaleza de Xiá...muy bonito todo...dimos unas pocas de vueltas para encontrar la fervenza pero al final valió la pena.Para desconectar,esta genial :))