jueves, 28 de abril de 2011

Balneario

   Esta Semana Santa decidimos tomarnos unas merecidas vacaciones y para eludir el ajetreo propio de estas fechas, nos escapamos a un balneario. Sólo fueron 4 días, los festivos, ya que no había tiempo para más, pero los aprovechamos bien. Cogimos un paquete relax de tres días que incluía un acceso diario a la piscina termal, que como su propio nombre indica es de agua caliente, pero con chorros, además de jacuzzi, hidromasaje y sauna. Lo aconsejable es pasar en ella un buen rato antes de los tratamientos, para relajarse lo suficiente y disfrutar plenamente de lo demás.
   El primer día disfrutamos de un baño de hidromasaje seguido de un masaje local, tras lo cual, de lo único que tienes ganas es de tumbarte y dormir, una auténtica sesión relax que te deja completamente desconectada del mundo. Sobre todo, teniendo en cuenta que en todo el balneario apenas había un rinconcito con cobertura para el móvil, así que es el lugar ideal para alejarse del estrés de la vida diaria.
   La segunda sesión comienza con un envolvimiento de lodos, que consiste en que te untan de lodos marinos y te envuelven con unas mantas térmicas que ayudan a que estos penetren. Como además, te dejan descansando con una luz tenue y música suave, es imposible no relajarse. Tras 30 minutos de completo descanso, llega el momento de darse una ducha para retirar los lodos, seguida de una sesión de chorro y otro masaje.
   El último día te dan otra sesión de chorro y un masaje celta, realizado con piedras calientes y aceites esenciales, uff, ¡el cielo!
 Si completas los tratamientos con tiempo libre para leer, dormir la siesta y pasear, en un entorno natural, es imposible no entrar en un estado de total serenidad. ¡Os lo recomiendo a todos!

miércoles, 20 de abril de 2011

Los hijos de la tierra

   Para los que no la conozcáis, es una colección de libros, hasta el momento hay 6 publicados, que nos cuentan como era la vida en la prehistoria. A través de la vida de una niña, Ayla, se relata la forma de vida de nuestros antepasados, que tipo de herramientas utilizaban, como cazaban, recolectaban, en que creían,.... se trata por supuesto de una historia de ficción, pero la autora, Jean M. Auel, se documenta a conciencia para escribir cada uno de sus libros, lee estudios sobre la época, viaja por los lugares en los que sitúa su novela, se rodea de los mejores especialistas en la materia, realiza cursos de supervivencia,... motivo por el que tarda casi cinco años en sacar un nuevo título.  Los hasta ahora publicados son:

   - El clan del oso cavernario

   - El valle de los caballos

   - Los cazadores de mamuts

   - Las llanuras del tránsito

   - Los refugios de piedra

   - La tierra de las cuevas pintadas


   Iba a resumiros cada libro, pero eso restaría un poco de interés al iros adelantado parte de la trama, aunque si queréis saberlo, preguntad y os los comento.
   Queda al menos otro libro por publicar, pero si aún no los habéis leído y teniendo en cuenta que rondan las 500 páginas de media, podéis entreteneros hasta que lo escriba.
   Personalmente me encantan, es una serie entretenida, con un ritmo de narración bastante detallado pero no muy pesado, de esos libros que me gusta releer de cuando en cuando, a pesar de saberme la historia de memoria. Sin embargo, tengo que reconocer que el último libro, recién publicado, no me ha gustado tanto como los anteriores,  pese a lo cual, me leí sus 900 páginas en apenas una semana.

lunes, 18 de abril de 2011

Comedias

   Por variar un poco la temática del blog, que hasta ahora sólo ha tratado de recetas de cocina y estrenos de cine, hoy voy a comentar alguna de las series que me gustan centrándome en las comedias. ¿Sabeis que todas las que verdaderamente me hacen reír duran un máximo de 30 minutos? ¿será que más tiempo es difícil mantener la trama o que nos podemos dislocar la mandíbula de tanto reír?
   Bueno, vamos allá, estas series son, por orden alfabético:

   Cómo conocí a vuestra madre
   En el año 2030, Ted Mosby le cuenta a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la que es su mujer. Comenzando con la boda de dos de sus mejores amigos en el año 2005. Va por su sexta temporada y ¡no quiero que termine!

   Cougart town
   Jules tiene 40 años, está recién divorciada y tiene un hijo de 17 años. Casada desde muy joven, no tuvo oportunidad de desfasarse ni hacer las típicas locuras de juventud, así que ahora, animada por su joven empleada y su vecina trata de recuperar el tiempo perdido. Empezando la temporada dos.

   Hasta que la muerte nos separe
   Narra la historia de una pareja que lleva casada 20 años y sus nuevos vecinos recién casados. Las relaciones entre parejas y con los vecinos, es fácil identificarse con una u otra, según el momento. Si no la conocéis deberías verla, es genial. Tiene 4 temporadas, pero sólo emitieron dos en España, así que estamos viendo la tercera en inglés subtitulado, y aún así merece la pena.


   Mad love
   Gira en torno a un cuarteto de amigos solteros en Nueva York, dos que se están enamorando y sus correspondientes amigos,  que se desprecian entre ellos, pero tienen que verse regularmente.
   Esta es una serie nueva, que de momento sólo hemos visto en inglés subtitulado, pero también es divertidísima.

   Modern family
   Aventuras y desventuras de una familia americana nada convencional, el patriarca casado con una joven hispana con un hijo. La hija casada con tres hijos  de lo más peculiares. El hijo gay que adopta una niña china con su pareja. Y las relaciones familiares al descubierto, ¿que puede ser más divertido?

   The big bang theory
   Cuatro científicos, un poco estrafalarios y una nueva vecina, que no acabó los estudios. La mezcla perfecta para situaciones impensables y conversaciones poco comunes. Cuatro temporadas y sin intención de parar, esta serie me recuerda un montón a algunas personas que conozco, en parte por eso me gusta tanto, pero también es porque he llegado a llorar de la risa.

   Bueno, es vuestro turno, ¿qué otras comedias me recomendais?

domingo, 17 de abril de 2011

Sin límites

   La peli de ayer, por abrumadora mayoría fue Sin Límites, con Bradley Cooper, Robert de Niro y Abbie Cornish. Eddie Morra es un aspirante a escritor con un bloqueo crónico al que todo le va mal, su novia lo abandona, su apartamento está asqueroso, su editora no le contesta, su casero lo acosa por el alquiler... hasta que un día se encuentra con un viejo amigo, que le da una pastilla transparente. Con ella, Eddie es capaz de sacar de su cerebro un rendimiento total: recuerda todo lo que ha leído, sus conexiones neuronales funcionan a velocidad de vértigo y es capaz de entender o aprender cualquier cosa en apenas unas horas. Su vida da un giro de 180 grados en un solo día. Necesita más pastillas, pero el suministro es muy limitado y todo el mundo quiere más.
   Es una película interesante, con un ritmo bastante ágil, que evita que te aburras. El tema es de lo más curioso y al terminar te preguntas ¿dónde venden esas pastillitas? ¡Yo las quiero!
   Una de las cosas que más llama la atención, al menos a mí, es el color de ojos del protagonista, madre mía, que azules, tiene unos ojos preciosos, suponiendo, claro, que no sean lentillas, porque no recuerdo haberme fijado en ellos en otras series o películas en las que participó.
   El punto negativo, demasiado gráfica con las vomitonas y "bebidas" del protagonista.
   En general, me gustó, Robert de Niro está imponente, como siempre, y la trama es bastante sólida, no deja cabos sueltos, acaba explicando todos los puntos, lo cual siempre es de agradecer y además es interesante y fácil de seguir. Una buena elección.

sábado, 16 de abril de 2011

Invasión a la tierra

   Ayer fuimos a ver Invasión a la tierra... si, lo sé, no es una gran película y mucho menos de mi estilo, pero a mi maridín le apetecía, así que.... tocó.
   Para los que no lo sepan, la tierra va a ser invadida en mayo del 2011 por unos alienigenas robotizados que se dedican a cargarse todo cuanto encuentran a su paso. En Estados Unidos, los marines tienen la misión de detenerlos y salvar a los civiles de una muerte segura. ¿Quien ganará la guerra?
   Es una peli de acción, mucha acción, al estilo americano, son los mejores, son indestructibles, pueden con todo.... luchan y luchan, nunca se rinden.... vamos que si te gustan las pelis de acción y guerra esta es tu peli, sino... bueno, al menos es entretenida. He de reconocer que fui al cine esperando más bien poco, así que aunque no salí encantada, al menos no me aburrí tanto como esperaba. Mil veces mejor que Skyline.

viernes, 15 de abril de 2011

Ternera a la piña

   Sí, sé que normalmente se hace con pollo, pero hoy tenía dos bistecs de ternera y me animé, no creáis, no queda nada mal, pero si lo preferís, con cambiar la ternera por el pollo, ¡problema solucionado!

   Ingredientes
   - Bistec de ternera (también vale en trozos)
   - Piña
   - Cebolla
   - Zanahoria
   - Vino blanco
   - Coñac
   - Sal
   - Azúcar
   - Agua
   - Aceite
   - Patatas

   Elaboración
   Pelar y cortar la cebolla y la zanahoria y dorarlas en una sartén algo profunda o una cacerola. Trocear la carne y salarla. Cuando la cebolla esté pochada se sube un poco el fuego y se añade la carne para sellarla, cuando deje de estar roja, bajar el fuego para evitar que se queme. Añadir parte de la piña troceada en lascas pequeñas para que se deshagan con facilidad y den sabor a la salsa.
   Cuando esté casi hecho, se añade un chorro de coñac y otro de vino blanco y se deja evaporar. Se añade el resto de la piña en trozos algo más grandes y un par de cucharadas de azúcar para evitar la acidez de la piña. Se corrige de sal si se cree necesario y se deja terminar de hacer a fuego lento, tapado y removiendo de cuando en cuando para que no se pegue. Normalmente necesitará algo de agua para evitar que se quede demasiado seco, teniendo en cuenta que habrá que añadir algo más de sal para evitar que quede demasiado soso.
   Puede usarse también piña de bote, en este caso, en lugar de agua se usa el jugo que vienen en el bote. Cuidado con la cantidad de sal y azúcar, pues en este caso, la piña suele venir azucarada y puede no necesitar más.
   Yo lo acompañé de patatas asadas al horno. Se lavan bien las patatas y aún húmedas se salan y envuelven en papel de plata. Asar en el horno precalentado a 200º. El tiempo depende del tamaño de las patatas, las pequeñas 35 minutos, las medianas 45 y las grandes 1 hora. Se presentan con el papel de plata, abiertas a la mitad. Puede añadirse algo de sal o mantequilla una vez abiertas.

   Y a disfrutar

   ¡Animaos a probarla, que es mucho más fácil de lo que parece!

domingo, 10 de abril de 2011

Cine gallego

   Este viernes fuimos a ver Crebinsky, la película gallega del momento. Feodor y Mijail son dos hermanos, que siendo niños, se ven arrastrados, junto con su vaca Muchka, por las lluvias torrenciales. Ajenos a la guerra en que alemanes y americanos buscan conquistar Europa, viven al pie de un faro, recolectando lo que encuentran, pescando y reciclando los objetos que el mar arrastra a la playa, hasta el día en que Muchka desaparece.
   Es una historia algo surrealista, que mezcla alemanes, americanos, falangistas y gallegos de a pie. La trama está llena de flashbacks, con los que te van contando las partes de su historia que condicionan su presente. En general es una película curiosa, llena de detalles interesantes, como el hecho de estar grabada en 5 idiomas, gallego, castellano, ruso, inglés y alemán; el increíble acento gallego de uno de los "americanos"; el adelantado uso de las energías renovables;...
   Lo peor de la película es un final demasiado abierto, que te deja con una clara sensación de desconcierto.

domingo, 3 de abril de 2011

Sin compromiso

   Este sábado también fuimos al cine, y siguiendo la tónica de ayer nos decidimos por una comedia romántica, Sin compromiso, con Natalie Portman y Aston Kutcher. Dos amigos con derecho a roce y sin ningún tipo de compromiso sentimental. El sueño de todo hombre, ¿no? aunque la que impone las reglas es Emma, una médico residente sin tiempo para el amor que ve en su relación con Adam la solución perfecta, puede llamarlo a cualquier hora y practicar el sexo sin compromiso. No tiene que preocuparse por desayunar con él, abrazarlo, mirarlo fijamente o preocuparse por los celos. El problema empieza cuando los sentimientos empiezan a aflorar, ¿sobrevivirá su relación al amor?
   Reír, nos reímos, pero tampoco es que sea la monda. No me malinterpreteis, no está mal, pero a pesar de lo original que es el planteamiento, ya que es ella la que no quiere ningún tipo de compromiso, en el desarrollo pierde algo de fuelle. Lo más original de la película es el cambio de papeles, al ser el hombre el que quiere más, lucha por su relación y busca un futuro mientras la chica huye despavorida cada vez que su amistad amenaza con estrecharse.
   Un papel interesante es el interpretado por Kevin Kline, secundario de lujo, y padre de Adam, antiguo protagonista de una serie de éxito empeñado en arruinar la vida de su hijo.
   Para pasar un buen rato, pero prescindible.

sábado, 2 de abril de 2011

Una española

   Como buen viernes y sobre todo, después del dichoso cambio horario de la semana pasada, que ha hecho que esta se extienda hasta la extenuación, tocó cine. Entre las múltiples opciones que se ponían a nuestra disposición nos quedamos con la española del momento... nooooo, tranquilos, no fuimos a ver Torrente 4, fuimos a ver la del oso... ya sabéis, no? La de,... esa de,... claro, la del oso!

   ¿Para qué sirve un oso?

   Es una comedia que trata de dos hermanos científicos o mejor, dos científicos hermanos, Alejando y Guillermo (Gonzalo de castro y Javier Cámara), zoólogo uno, biólogo el otro, que han dedicado toda su vida a la ciencia renunciando a una "vida normal". Uno estudia a los osos en un bosque asturiano, vive en un árbol y tiene como única compañía un ayudante americano cuyo nombre no consigue recordar y una vaca. El otro estudia el cambio climático en la Antártida. Sus vidas no coinciden, apenas se relacionan, su trato con el resto del mundo es poco más que anecdótico,... hasta que un buen día, Guillermo descubre una planta en medio del hielo y, asumiendo que ha perdido la batalla, vuelve a su casa asturiana para llevar una vida corriente. Esta decisión marcará no sólo la vida de su hermano, sino la de todos los que los rodean de una forma que ninguno podría haber llegado a sospechar.
   Es una película española, con un argumento algo disparatado, chistes fáciles y llena de sentimientos e interrelaciones entre los personajes, en general, previsible, pero.... a pesar de ello y de haber visto el trailer, he llegado a llorar de la risa en medio de una sala que estaba mucho más vacía de lo que la película se merecía. Es más que entretenida y totalmente recomendable. Tiene unos paisajes espectaculares, unos protagonistas que se toman muy en serio la idea de comedia y un trasfondo que hace que te replantees usar el coche.
   Si podéis no os la perdáis, pasareis un buen rato, eso seguro!