domingo, 20 de marzo de 2011

Un mix

   Hoy toca mezclar cine y cocina. Empezaremos por una nueva forma de presentar los espárragos, un entrante completo, que también puede servir de ensalada o acompañante.

   Ingredientes
   - Tomate
   - Espárragos
   - Atún
   - Lechuga
   - Pimientos
   - Cilantro
   - Aceite

   Elaboración
   Cortar los tomates en lascas finas, colocarlos en una fuente y sobre ellos colocar los espárragos. En los lados sobrantes de la fuente poner la lechuga cortada en juliana, el atún y los pimientos en montones separados. Cortar el cilantro y esparcirlo sobre todo el plato. Finalizar mojándolo todo con un buen chorro de aceite de oliva.
   Si se quiere puede acompañarse con mayonesa o vinagre.

   Y ahora la crítica de cine. Esta semana fuimos a ver En tiempo de Brujas. Una película protagonizada por Nicolas Cage. En la Edad Média, dos cruzados, cansados de matar en el nombre de la Iglesia, abandonan las armas y el continente africano, para retornar a su hogar. En el camino, descubren que Europa está siendo asolada por la peste negra. Mientras buscan alimento en una villa, su deserción es descubierta y el obispo del lugar les encomienda la misión de escoltar a una joven acusada de brujería hasta un monasterio cercano, donde será juzgada.
   Una muestra de ciencia ficción a cargo de Nicolas Cage, sin grandes efectos especiales, pero con cierto ritmo y que prueba una nueva versión sobre las circunstancias en las que Europa se encontró en la Edad Media. Es original en el argumento, aunque no en el desarrollo. Entretiene.

No hay comentarios: