lunes, 21 de marzo de 2011

Tarta de la abuela

   Ayer mi marido me llevó a comer fuera y después de una comida estupenda, llegó el postre, la típica tarta de la abuela, sabéis a la que me refiero, no? la tarta de galleta, chocolate y crema. Bueno, pues ayer no me gustó demasiado, y hoy he decidido probar a hacerla yo, aunque hay varias posibilidades, mi madre la hace sólo de crema, lo normal es mezclar crema y chocolate y a mi marido su abuela se la hacía sólo de chocolate. En honor a mi chico, la que hice hoy es sólo de chocolate... ¡¡ummmm!!

   Ingredientes
   - Galletas
   - Flanin
   - Leche
   - Cacao
   - Colacao
   - Azúcar

   Elaboración
   Para la crema de chocolate hay que calentar la leche, apartando una taza para diluir en ella el flanin. La cantidad de leche y flanin depende de la marca utilizada, para lo cual es mejor seguir las instrucciones de la marca. En mi caso, como el flanin era de crema, a la leche se le añade azúcar al gusto y cacao para hacer el chocolate. En la taza aparte, diluir el contenido del sobre de flanin y cuando el cacao empiece a hervir añadir el contenido de la taza. Dejar que hierva un minuto, removiendo constantemente.
   Calentar un poco de leche y añadir el colacao. En esta leche remojar las galletas, dejando que abladen un poco, sin llegar a deshacerse. Colocar una capa de galleta en el fondo de la fuente, cubrirla con la crema de chocolate. Sobre ella, añadir otra capa de galletas y chocolate, y así sucesivamente hasta terminar con la capa de chocolate. Introducir en la nevera hasta que enfríe bien y el chocolate se endurezca un poco. ¡Y listo!

   Se puede hacer también sólo de crema o alternando capas de crema y chocolate. Además, también puede cambiarse el colacao en que se remojan las galletas por café, leche o incluso si la tarta es sólo para adultos un jerez dulce rebajado con leche.

   ¡¡Que la disfrutéis!!

No hay comentarios: