lunes, 7 de marzo de 2011

Dos películas más

  Este fin de semana fuimos a ver otras dos películas.

   Rango (04/03/2011)
   Película de dibujos animados en digital 2D. Trata de un lagarto que se pierde en el desierto y por una serie de circunstancias acaba siendo el sheriff de un pueblo asolado por la sequía. Divertida, pero menos de lo que el trailer hace parecer, acaba siendo una parodia onírica sobre la vida, el valor, el bien y el mal.
    No está mal, pero podría ser mejor.

   Bienvenidos al sur (05/03/2011)
   Por lo visto en el trailer es la típica comedia italiana... sin embargo merece la pena. Un director de banca, casado con una milanesa obsesionada por volver a vivir en Milán, pierde una opción tras otra hasta que su única posibilidad es trasladarse a un pueblecito cerca de Nápoles, al sur del país, o ser despedido. Lleno de prejuicios sobre los "paletos" sureños, llega aterrorizado por la incultura, la inseguridad ciudadana, las drogas... pero lo que se encuentra es un pueblo abarrotado de gente amable, sencilla y divertida que hacen que cambie su forma de ver la vida.
   Aunque en ocasiones la trama se vuelve previsible, está muy bien narrada, consiguiendo un resultado divertido y en ocasiones hasta histriónico, un verdadero canto a la amistad, el amor y la ruptura de estereotipos.

No hay comentarios: