martes, 17 de mayo de 2011

Pollo al curry

   Esta es una de esas recetas que, si te gusta el pollo al curry, te apasionará por su sabor y sencillez. Es el plato típico que puede hacerte quedar genial en una comida en casa y como puede prepararse por adelantado, es ideal para cualquier fin de semana en el que no te apetece madrugar para cocinar.

   Ingredientes
   - Pechuga de pollo
   - Manzana
   - Cebolla
   - Nata
   - Arroz
   - Aceite
   - Curry
   - Sal
   - Ajo en polvo
   - Perejil

   Elaboración
   Cocer el arroz. Yo generalmente lo hago muy sencillo para este plato, porque la salsa de curry tapará el sabor del arroz, así que no añado más que un poco de sal. En otras ocasiones, al cocer el arroz doro un ajo y tras añadir el agua le pongo un buen chorro de limón y unas hojas de laurel.
   Para la salsa de curry se cortan las cebollas y las manzanas en trocitos tipo menestra de verduras, no muy grandes. Se doran en una sartén honda con un buen chorro de aceite. Cuando la cebolla esté transparente y la manzana casi deshecha, se hace un hueco dejando un espacio sólo con aceite, si fuera necesario, añadir un poquito más y cuando esté bien caliente, añadir el curry. Se le da un par de vueltas en ese aceite, para revivir el curry y sacarle todo el sabor y luego se mezcla con la manzana y la cebolla. Una vez revuelto, se añade la nata y un poco de sal. En cuanto empiece a hervir, se aparta del fuego y se pasa por la batidora. En este punto es bueno probar la salsa para rectificar de sal. Si queda muy espesa puede añadírsele un poco de leche para rebajarla.
   La pechuga de pollo se corta en trocitos no muy pequeños, se adoba con sal, perejil y ajo en polvo y se fríe hasta que esté dorado, pero sin pasarse, para que no quede duro. Se escurre bien y se mezcla con la salsa. Dejar cocer 5 o 10 minutos en la salsa para que el pollo coja el sabor de la mezcla.

   ¡Y a disfrutar!
 

2 comentarios:

numarlo dijo...

mas me gustaría ,si me lo hizieras un día...jajaja...es una broma:P...lo intentaré...y ya te contaré.

enmeigada dijo...

En cuanto mi maridín termine los examenes, concretaremos fechas.