martes, 10 de mayo de 2011

Águila Roja

   Es una serie española de televisión ambientada en el Madrid del siglo XVII. El protagonista es un héroe anónimo que ayuda a los débiles y está empeñado en desenmascarar la conspiración que se esconde tras el asesinato de su esposa. Tras su muerte, nuestro justiciero adopta una identidad secreta, el Águila Roja, lo que le llevará a vivir una doble vida, padre y maestro durante el día y héroe durante la noche. Acompañado de Sátur, su criado y escudero, luchará contra las injusticias, protegerá a su familia y amigos, evitará regicidios y mantendrá el orden, creándose con ello enemigos acérrimos, entre los que se encuentran la nobleza, la Iglesia, la familia real y por encima de todo, el Comisario de la Villa.
   Tiene un poco de todo, acción, romance, comedia, drama, realismo y ficción. Su ambientación histórica hace que te des cuenta de lo dura que debió de ser la época, pero claro, pese a todo los protagonistas no viven tan mal como el resto. Aunque nunca terminan de explicarte ciertas cosas, como cuándo tuvo el protagonista el tiempo y el dinero necesario para viajar a China y aprender artes marciales, o de dónde saca todos sus conocimientos de historia, medicina, geografía, aritmética, química,....   por no hablar de los trajes de superhéroe o las armas que utiliza. En general, está bastante bien, es entretenida y cumple las expectativas que esperas de ella.
   Hasta el momento se compone de 3 temporadas y una película, esta última sin continuidad con la trama principal de la serie.

No hay comentarios: