miércoles, 23 de febrero de 2011

   Hoy he decidido empezar mi propio blog. Llevo un tiempo queriendo escribir, pero no tenía claro a que dedicarlo, porque me gustan varias cosas, cocinar, el cine, la literatura, la televisión... y se me acaba de ocurrir que no es necesario elegir, puedo mezclar lo que vaya surgiendo y si más adelante lo creo conveniente, me centraré en algo particular.

   Para empezar voy a poner una receta. Es un poco picante, pero puede ayudar a variar la típica pasta con salsa de tomate.

   Pasta con salsa especial

   Ingredientes.
   - 100 gr. de pasta por persona
   - Salsa de tomate
   - Curry
   - Albahaca
   - Leche de soja
   - Cúrcuma
   - Hierba buena
   - Sésamo
   - Ajo
   - Ralladura de limón
   - Aceite

   
   Sí, son muchos ingredientes, pero se pueden variar todas las especias, cambiándolas por las que se prefieran o de las que se disponga en cada caso.

   Elaboración

   Cocer la pasta.
   Calentar el aceite y dorar los ajos. Tras retirarlos se añade el curry y cuando esté en su punto se corta la cocción con la leche de soja. Cuando empiece a reducir añadir la salsa de tomate. Luego se añade el sésamo, un poco de cúrcuma, hierba buena y una buena cantidad de albahaca. Cuando esté en su punto, rallar la cáscara de limón.
   Finalmente, mezclar con la pasta y darle un hervor.

   ¡Y a disfrutar!

1 comentario:

Suso Cerqueiro dijo...

Me encanta, cada vez me gusta más el curry, sobre todo porque hay a quien le resulta afrodisíaco ;)